El Pinzgauer es una familia de vehículos utilitarios militares todoterreno de alta movilidad, disponibles en versiones 4x4 y 6x6. El vehículo fue desarrollado originalmente a finales de la década de 1960 y fabricado por Steyr-Daimler-Puch de Graz, Austria. Fue nombrado en honor al Pinzgauer, una raza bovina austríaca.
El Pinzgauer es uno de los vehículos todoterreno más capaces jamás construidos. Aunque no es tan rápido en carretera (110 kilómetros por hora, equivalente a 68 mph) como un Humvee estadounidense, puede transportar más tropas y moverse más rápido en senderos accidentados. Incluso el más pequeño 710M puede transportar 10 personas o dos palets de la OTAN. El Pinzgauer fue diseñado para ser confiable y fácil de reparar; está equipado con un motor de gasolina refrigerado por aire con carburadores dobles Zenith de 36 mm NDIX. El motor del Pinzgauer fue diseñado específicamente para el vehículo; tiene más de una bomba de aceite para asegurar que el motor no se quede sin aceite, independientemente de la orientación del vehículo.
Durante la producción desde 1971 hasta 1985, se produjeron y vendieron 18.349 modelos de primera generación 710 y 712 a clientes civiles y militares. Algunos Pinzgauer se utilizaron para carreras todoterreno, incluido el famoso Rally París-Dakar y el International Rainforest Challenge en Malasia.
La dirección de estos vehículos puede ser bastante pesada, especialmente en terrenos accidentados a baja velocidad. Hemos desarrollado un kit especialmente para el Pinzgauer que resuelve este problema. Hemos vendido muchos de estos kits de dirección asistida para Pinzgauer y estamos orgullosos de tener a S-TEC, el especialista austríaco en Steyr-Puch, como nuestro cliente.