Antes de la instalación, lea atentamente el manual de instalación. Compare la columna EZ POWER STEERING con la columna original. Comprueba que las dimensiones son las mismas. Monte también el volante en la columna. Si no tienes los conocimientos o las herramientas para llevar a cabo la instalación, encarga a un profesional que lo haga. El mecanismo de dirección debe estar siempre correctamente alineado y montado sin tensión. Nunca golpee el eje de entrada con un objeto durante o después del montaje. Esto puede afectar negativamente a los sensores. El kit básico EZ es un sistema de 12 V con negativo a tierra. Hay disponibles kits de cableado adicionales para que el kit también funcione con un sistema de 6 V o 24 V y/o tierra positiva. Compruebe la configuración de su vehículo antes de instalar la unidad EZ. Tenga en cuenta que EZ POWER STEERING no se hace responsable de la instalación incorrecta o daños autoinfligidos.
Nuestros kits de dirección asistida EZ Electric están diseñados específicamente para la marca y el modelo de su coche. Tiene varias ventajas, entre ellas:
El kit queda completamente oculto bajo el salpicadero.
La cremallera o caja de dirección existente permanece inalterada y, por tanto, conserva la relación y el ajuste de dirección estándar.
Debido a que la dirección asistida eléctrica es realmente sensible a la velocidad, se dirigirá ligeramente a bajas velocidades y no se aligerará a altas velocidades.
El motor eléctrico utiliza la potencia sólo cuando se necesita asistencia para la dirección, mientras que una bomba hidráulica funciona continuamente cuando el motor está en marcha.
La dirección asistida eléctrica EZ funciona sin hacer ruido.
En este caso, es necesario averiguar primero si la avería es mecánica o eléctrica. Esto se puede comprobar con relativa facilidad quitando el fusible de la dirección asistida eléctrica. Esto garantiza que el sistema esté apagado. Como resultado, el coche tendrá que conducir igual que antes de la instalación de la columna de dirección EZ.
Si sigue teniendo las mismas quejas durante esta prueba de conducción, entonces el fallo es de naturaleza mecánica y la instalación de la columna de dirección debe ser revisada de nuevo. ¿Está en orden la alineación de la propia columna de dirección y no hay piezas montadas bajo tensión (véase el manual de instalación)?
Si resulta que no es un fallo mecánico, entonces es importante recopilar tantos datos (mediciones) como sea posible. Para ello, utilice el formulario de medición de nuestra guía de resolución de problemas.
Estos datos también son importantes cuando se pone en contacto con EZ, con ellos podemos averiguar en un plazo relativamente corto cuál es la causa de la avería y poder ofrecerle una solución adecuada.
EZ Powersteering fabrica más de 200 kits de dirección asistida diferentes, todos ellos personalizados para diversos coches clásicos. Nuestro objetivo es siempre diseñar estos kits respetando al máximo la originalidad. En algunos casos, el espacio disponible alrededor de la columna de dirección superior es extremadamente limitado y necesitamos encontrar una unidad de dirección asistida lo suficientemente compacta como para montarla fuera de la vista, normalmente debajo del salpicadero. La longitud y la forma de la unidad, así como su potencia, determinan si puede utilizarse o no para determinadas aplicaciones de coches clásicos.
En los últimos 15 años, hemos utilizado más de 22 tipos diferentes de unidades de dirección asistida eléctrica, principalmente de los fabricantes japoneses Koyo/JTEKT y NSK. En algunos casos, las unidades de dirección asistida se han retirado de la producción. Cuando ya no están disponibles nuevos y necesitamos producir kits diseñados con estos componentes, compramos unidades usadas y las revisamos nosotros mismos (esto no difiere mucho de las unidades nuevas que compramos, que también desmontamos para adaptar la barra de torsión a nuestra aplicación, reduciendo al mismo tiempo la fricción interna para conseguir un mejor autocentrado y tacto de la dirección).
Esto significa que en algunos casos se utilizan sistemas de dirección asistida refabricados para producir algunos de los kits que vendemos, ya que no se dispone de sistemas nuevos con especificaciones similares. Si, en una fecha posterior, un kit de dirección asistida entra en producción con dimensiones y rendimiento similares al componente utilizado anteriormente, el kit de dirección asistida para un coche dado puede ser rediseñado para utilizar el nuevo tipo.
Recibimos regularmente solicitudes de coches de rally. La dirección de estos coches está sometida a una tensión extrema. Para ello, naturalmente, adaptamos nuestra dirección asistida. Para este nicho de mercado, hemos desarrollado opciones de ajuste adicionales con refrigeración integrada para el motor eléctrico y la unidad de control.
Nos enorgullece anunciar que también se ha superado uno de nuestros últimos «obstáculos»: la dirección asistida para vehículos de antes de la guerra conservando todas las funciones de dirección. En muchos vehículos de antes de la guerra, los controles mecánicos (para el acelerador, el preencendido, la amortiguación, el alumbrado o la mezcla de combustible, entre otros) pasan por el eje de dirección. Estas funciones están controladas por un «tubo estator» que mantiene fijos los mandos mientras gira el volante. Este tubo estator a menudo incluso tiene otros tres tubos que giran juntos para los controles restantes. Para integrar la dirección asistida eléctrica en la columna, necesitamos una columna con un eje hueco. Por tanto, era necesario desarrollar un nuevo sistema. Por cierto, esto no sólo es aplicable a los modelos de antes de la guerra, sino también a los coches más jóvenes con eje de dirección hueco.
El sistema puede suministrarse como un kit con adaptadores que permiten montar la unidad en la columna de dirección original. Para varios modelos, suministramos una columna de recambio completa. En la mayoría de los casos, es posible restaurar la dirección original a su estado original. Obviamente, la caja de dirección debe estar en buenas condiciones para la conversión a dirección asistida eléctrica. Comprobamos si es así y, si es necesario, también ofrecemos un servicio de revisión.
En la actualidad, ya hemos equipado más de 130 vehículos con este nuevo sistema previo a la guerra. Entre ellos se encuentran modelos Vintage y Derby de Bentley, el Rolls Royce Phantom, el Cadillac V16, Packards, Cords, Lagondas, los Alvis Speed 20 y 25 y el Mercedes 540 K.
Preferimos llamarlo «sensible a la carga» en lugar de «sensible a la velocidad».
Todos nuestros kits son sensibles a la carga, como la mayoría de los sistemas hidráulicos. Esto significa que, a baja velocidad, el volante es pesado y la barra de torsión tiene una torsión máxima. El sensor de par detecta este giro y, por tanto, la ECU calcula la asistencia máxima. Al conducir más rápido, la dirección se vuelve más ligera, lo que hace que la barra de torsión gire menos y la ECU calcule menos apoyo.
El generador de impulsos es una característica adicional y no siempre necesaria o una mejora. Si el kit está equipado con un mazo de cables con potenciómetro, el sistema utiliza una señal de velocidad simulada que puede ajustarse manualmente. Si se gira el mando en sentido contrario a las agujas del reloj, se crea una señal de velocidad simulada baja que da como resultado un apoyo máximo.
En algunos casos, también es posible conectar la ECU con un impulso electrónico de velocidad, pero tenga en cuenta que esto no necesariamente mejora la «respuesta de la dirección» (por ejemplo, la sensibilidad del coche y la sensación de la dirección).
Para un pulso de velocidad eléctrico, tenemos un mazo de cables diferente, pero también es posible convertir el mazo de cables con un potenciómetro a un mazo de cables con pulso de velocidad electrónico.
El cable azul del controlador a la ECU debe ser cortado y el pulso de velocidad debe ir a través del cable azul a la ECU. Consulte aquí las instrucciones: Instalación EZ speedsensor ES (versión 1.0 – 2024)
Sin embargo, también es posible convertir un mazo de cables electrónico de impulsos de velocidad en un mazo de cables de potenciómetro. Consulte aquí las instrucciones:EZ Potenciómetro de instalación ES (versión 1.0 – 2024)