La dirección asistida eléctrica EZ utiliza principalmente unidades Koyo y NSK para las conversiones, las mismas que se utilizan en los automóviles modernos. Ambas marcas son japonesas. La ventaja de estas unidades es que incorporan varias funciones de seguridad, lo que facilita la obtención de la aprobación TÜV. Si falla la electrónica, el coche gira exactamente como lo hacía antes de la conversión. Además, en el improbable caso de que esto sucediera, la asistencia disminuirá gradualmente, como ocurre con una vieja radio de tubo (después de 1 a 2 segundos); Como resultado, la dirección asistida disminuye gradualmente y no hay una respuesta de sobresalto en el volante si la unidad falla al tomar una curva a baja velocidad. Si un motor eléctrico se bloquea inesperadamente, un embrague magnético en la transmisión garantiza que la dirección no se atasque y el automóvil se vuelva incontrolable. Usamos unidades nuevas, pero algunos kits se producen con unidades reacondicionadas para kits de dirección asistida que diseñamos hace 10 o 15 años y para los cuales ya no hay unidades nuevas disponibles. Nuestra empresa y los productos que producimos están certificados por el TÜV Nord alemán, una garantía de un producto seguro y de alta calidad.
A continuación puede encontrar el juego de dirección asistida para su coche.
EZ Electric Power Steering desarrolla un marco de montaje metálico para cada tipo de automóvil. Para el prototipo, este marco se dobla, perfora y suelda a mano (¡sólo el marco, no el automóvil!), después de lo cual se realiza un dibujo CAD del diseño final. Luego, el marco se corta con láser y se coloca en los ángulos correctos. El bastidor final tiene varias opciones de ajuste para cumplir con las grandes tolerancias de los coches clásicos.Los ejes de entrada y salida tienen las conexiones estriadas externas originales en los extremos, lo que permite el uso del volante y la caja de dirección originales. El otro lado de los ejes tiene estrías internas que se conectan a la dirección asistida. Esto significa que siempre tendrá la seguridad de contar con una conexión confiable y segura. Hemos ajustado la ECU (Unidad de control electrónico) y el sensor de torsión, que regula la cantidad de apoyo, para que coincida perfectamente con el carácter de dirección del automóvil para el que estamos desarrollando el kit. Las ECU modernas funcionan con señales de datos del bus CAN (Controller Area Network) que no están presentes en un automóvil clásico. Para ello, EZ Electric Power Steering ha desarrollado una interfaz que simula la velocidad del motor, la señal de velocidad y el ángulo de dirección del bus CAN y así controla la ECU. La señal de velocidad se puede realizar de forma artificial, mediante GPS o mediante un adaptador de velocidad en el odómetro. Lo que hace especial a EZ Power Steering es el hecho de que (en la mayoría de los casos) producimos una columna de dirección completamente nueva que reemplaza la original. La fuerza de la barra de torsión se elige para adaptarse mejor al vehículo para el que está diseñada y tenemos nuestro propio método exclusivo para reducir la resistencia interna de la dirección asistida, lo que mejora significativamente la sensación de la dirección y las propiedades de autocentrado de la dirección asistida. .
Automovilismo
Suministramos regularmente dirección asistida para coches de rally. La dirección de estos vehículos está muy cargada, por lo que este es un campo de pruebas perfecto para nuestros productos. Incluso patrocinamos un Porsche 911 clásico que participa en el París Dakar Classic. Nuestros kits de dirección asistida están diseñados para soportar estas condiciones extremas. Para este nicho de mercado hemos desarrollado opciones de ajuste adicionales con refrigeración integrada para el motor eléctrico y la unidad de control.
Sistemas de antes de la guerra
Estamos orgullosos de anunciar que se ha superado uno de nuestros últimos obstáculos: la dirección asistida eléctrica EZ para vehículos de antes de la guerra, donde todas las funciones permanecen en el centro del volante y permanecen en su lugar cuando se gira el volante. En muchos vehículos de antes de la guerra, los controles mecánicos (de gas, preencendido, iluminación o estrangulador, etc.) se ejecutan a través del eje de dirección. Estas funciones se controlan mediante palancas en el manillar y se mantienen en su lugar mediante un «tubo de estator» (un tubo de diámetro pequeño) cuando se gira el manillar. Este tubo suele contener tres o más ejes pequeños que giran juntos. Para integrar nuestra dirección asistida eléctrica en la columna de dirección y mantener funcionales las palancas en el centro del volante, necesitábamos una dirección asistida con un eje hueco. Por lo tanto, fue necesario diseñar un nuevo sistema sin barra de torsión en el centro del sistema. Hemos desarrollado un método para medir la torsión del eje de dirección real, de modo que ya no necesitemos la barra de torsión separada utilizada en nuestro sistema «normal». Este sistema también se puede instalar en vehículos más jóvenes con eje direccional hueco.
El sistema de eje hueco se puede suministrar como kit con adaptadores que permiten montar la unidad en la columna de dirección original. También podemos suministrar una columna de repuesto completa para varios modelos. En la mayoría de los casos es posible devolver el volante a su estado original. Antes de convertir a dirección asistida, la cremallera de dirección debe estar en buenas condiciones. Comprobamos la cremallera de dirección y podemos revisarla si es necesario.
Actualmente contamos con casi 200 vehículos equipados con este sistema de eje hueco de antes de la guerra. Estos incluyen los modelos Vintage y Derby Bentley, el Rolls Royce Phantom, el Cadillac V16, los modelos Packard’s, Cords, Lagonda’s, Alvis Speed 20/25 y Mercedes Kompressor.