El Land Rover fue concebido por Rover Company en 1947, después de la Segunda Guerra Mundial. Antes de la guerra, Rover había producido coches de lujo, pero después de la guerra ya no tenían demanda. La fábrica original de Rover en Coventry había sido bombardeada durante la guerra, lo que obligó a la empresa a trasladarse a una enorme fábrica construida justo antes de la guerra en Solihull, cerca de Birmingham. Esta fábrica ahora estaba vacía, pero comenzar la producción de automóviles desde cero no sería financieramente viable.
Maurice Wilks, diseñador jefe de Rover, ideó un plan para producir un vehículo utilitario y agrícola ligero, de un concepto similar al Jeep Willys utilizado en la guerra, pero con énfasis en el uso agrícola. Se inspiró en su propia experiencia al utilizar un Jeep excedente del ejército en su granja de Anglesey, en el norte de Gales. Su diseño añadió una función de toma de fuerza (PTO), ya que había una brecha en el mercado entre los jeeps y los tractores (que ofrecían la función pero eran menos flexibles como transporte).
El primer prototipo tenía una característica distintiva: el volante estaba montado en el centro del vehículo. De ahí que se le conociera como "dirección central". Fue construido sobre un chasis Jeep y utilizó el motor y la caja de cambios de una berlina Rover P3. La carrocería se hizo a mano con una aleación de aluminio y magnesio llamada Birmabright, para ahorrar acero, que estaba estrictamente racionado. La elección del color estuvo dictada por los excedentes militares de pintura para las cabinas de los aviones, por lo que los primeros vehículos solo venían en varios tonos de verde claro.
Land Rover Centre steer
El Land Rover fue diseñado para estar en producción solo durante dos o tres años para obtener algo de flujo de caja y pedidos de exportación para Rover Company, de modo que pudiera reiniciar la producción de automóviles de lujo. Sin embargo, una vez que se reinició la producción de automóviles, el Land Rover todoterreno lo superó en ventas, que se convirtió en su propia marca que sigue teniendo éxito en la actualidad.
Land Rover entró en producción en 1948 con lo que más tarde se denominó Serie I. Este se presentó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam. Fue diseñado para uso agrícola e industrial ligero, con un chasis de sección en caja de acero y una carrocería de aluminio.
Land Rover Series 1 en el AutoRai en Amsterdam
El sucesor de la Serie I fue la Serie II, que se produjo entre 1958 y 1961. Tenía distancias entre ejes de 88 y 109 pulgadas (normalmente denominadas 'SWB' y 'LWB'). Este fue el primer Land Rover en recibir la atención del departamento de diseño de Rover.
La serie III experimentó muchos cambios en la última parte de su vida cuando Land Rover actualizó el diseño para hacer frente a una mayor competencia. Este fue el primer modelo que presentaba sincronización en las cuatro marchas, aunque algunos modelos SIIA con sufijo H tardíos (principalmente las Station Wagons más caras) habían usado la caja totalmente sincronizada. De acuerdo con las tendencias de principios de la década de 1970 en el diseño de interiores de automóviles, tanto en seguridad como en el uso de materiales más avanzados, el sencillo tablero de metal de los modelos anteriores fue rediseñado para aceptar un nuevo tablero de plástico moldeado. El cuadro de instrumentos, que hasta entonces estaba situado en el centro, se ha trasladado al lado del conductor.
El Land Rover Defender (inicialmente presentado como Land Rover 110 / One Ten en 1983) se desarrolló en la década de 1980 a partir de la serie Land Rover original. Aunque el Defender no era un diseño de nueva generación, incorporó cambios significativos en comparación con los Land Rover de serie, como resortes helicoidales delante y detrás, a diferencia de todas las ballestas de los resortes anteriores de alta capacidad. Los resortes helicoidales ofrecieron una mejor calidad de marcha y una mejor articulación del eje. Agregar un diferencial central bloqueable a la caja de transferencia le dio al Defender capacidad de tracción en las cuatro ruedas permanente (en carretera). Ambos cambios derivaron del Range Rover, y también se modernizaron los interiores.
Land Rover Defender
Externamente, los cambios más notables fueron un capó de longitud completa y una parrilla y faros integrados de ancho completo, un parabrisas de una sola pieza y pasos de rueda ensanchados que cubrían nuevos ejes de vías más anchas. Si bien el motor procedía inicialmente de la Serie III, progresivamente se fue introduciendo una nueva serie de motores más modernos y potentes.
EZ Electric Power Steering y Land Rover
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