Chevrolet, comúnmente conocido como Chevy, es un fabricante de automóviles Estadounidense y una división de General Motors (GM).
El 8 de noviembre de 1911 se constituyó la Chevrolet Motor Car Company. Fue fundada por el piloto de carreras e ingeniero automotriz Suizo Louis Chevrolet con su hermano Arthur Chevrolet y William C. Durant. Con su eslogan "un automóvil para cada bolsillo y propósito", la marca Chevrolet se convertiría en líder de volumen en la familia General Motors, vendiendo vehículos convencionales para competir con el Modelo T de Henry Ford en 1919 y superando a Ford como el automóvil más vendido en el Estados Unidos en 1929 con la Chevrolet International.
Chevrolet International
A partir de 1919, las camionetas GMC de calidad comercial pasaron a llamarse Chevrolet, utilizando el mismo chasis que los automóviles de pasajeros y camionetas livianas de Chevrolet, con una apariencia casi idéntica a los productos GMC.
Chevrolet continuó en las décadas de 1920, 1930 y 1940 compitiendo con Ford, y después de que Chrysler Corporation formara Plymouth en 1928, Plymouth, Ford y Chevrolet eran conocidos como los "tres de bajo precio". En 1929, Chevy introdujo el famoso motor de seis cilindros en línea con válvulas en cabeza "Stovebolt", lo que le dio a Chevrolet una ventaja de marketing sobre Ford, que todavía ofrecía un único cuatro de cabeza plana ("Un seis al precio de un cuatro"). En 1933 Chevrolet lanzó el Standard Six, que se anunciaba en Estados Unidos como el automóvil de seis cilindros más barato a la venta. Durante la Gran Depresión, el Chevrolet Master introdujo una apariencia aerodinámica, mostrando influencias Art Déco y antes y después de la Segunda Guerra Mundial. En esa época, el Chevrolet Deluxe y el Chevrolet Fleetline encontraron muchos compradores.
Uno de los avances técnicos de los que Chevrolet se benefició desde el principio fue la implementación de un motor de válvulas en cabeza, ya que la empresa fue desarrollada por el antiguo propietario de Buick, que había patentado el diseño de válvulas en cabeza y cilindro de flujo cruzado por ser más eficiente que el Uso convencional del motor de cabeza plana. El Chevrolet small-Block V8 básico se introdujo con el Corvette de 1955. En total, se han construido más de 100.000.000 de small-blocks.
Corvette V-8
Chevrolet tuvo una gran influencia en el mercado automovilístico estadounidense durante las décadas de 1950 y 1960. En 1953 produjo el Corvette, un deportivo biplaza con carrocería de fibra de vidrio. En 1957, Chevy introdujo su primer motor de inyección de combustible, una opción en los turismos Corvette y Chevrolet Bel Air. En 1960, Chevrolet se unió al nuevo y popular mercado de los "automóviles compactos" al presentar el Corvair, con un motor refrigerado por aire montado en la parte trasera. En 1963, uno de cada diez automóviles vendidos en Estados Unidos era un Chevrolet.
Chevrolet Corvair
Durante la década de 1960 y principios de la de 1970, el Chevrolet estándar, en particular la serie de lujo Chevrolet Impala, se convirtió en una de las líneas de automóviles más vendidas de la historia en los Estados Unidos. Durante esa época, el Chevrolet Chevelle de tamaño mediano, que se utilizó para presentar el Chevrolet Monte Carlo, y el económico Chevrolet Nova, que fue la base del Chevrolet Camaro, tuvieron éxito comercial e incluían sedanes familiares, prácticas camionetas y cupés y convertibles deportivos
Chevrolet Nova
EZ Power Steering produce kits de dirección asistida para el Corvette C1, C2 y C3. Incluso tenemos réplicas de volantes un poco más pequeños para el C1 y el C2.