Aston Martin fue fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford. Los dos habían unido fuerzas como Bamford & Martin el año anterior para vender automóviles fabricados por Singer en las instalaciones de Callow Street, Londres, donde también daban servicio a vehículos GWK y Calthorpe. Martin corrió especiales en Aston Hill, cerca de Aston Clinton, y la pareja decidió fabricar sus propios vehículos. El primer automóvil que se llamó Aston Martin fue creado por Martin instalando un motor Coventry-Simplex de cuatro cilindros en el chasis de un Isotta Fraschini de 1908. Después de la guerra se mudaron a Abingdon Road, Kensington y diseñaron un automóvil nuevo. Bamford se fue en 1920 y Bamford & Martin se revitalizó con financiación del Conde Louis Zborowski. En 1922, Bamford & Martin produjo automóviles para competir en el Gran Premio de Francia, que luego estableció récords mundiales de velocidad y resistencia en Brooklands. Se construyeron tres Team Cars con motores de doble árbol de levas de 16 válvulas para competir y batir récords: el chasis número 1914, más tarde desarrollado como Green Pea; número de chasis 1915, el coche récord de Razor Blade; y número de chasis 1916, posteriormente desarrollado como Halford Special. En 1925, Bill Renwick, Augustus (Bert) Bertelli e inversores, incluida Lady Charnwood, tomaron el control del negocio. Le cambiaron el nombre a Aston Martin Motors y lo trasladaron a la antigua fábrica de Whitehead Aircraft Limited Hanworth en Feltham. Renwick y Bertelli habían estado asociados durante algunos años y habían desarrollado un motor de cuatro cilindros con árbol de levas en cabeza utilizando el diseño de cámara de combustión patentado de Renwick, que habían probado en un chasis Enfield-Allday. El único automóvil fabricado por “Renwick y Bertelli”, se conocía como “Buzzbox” y aún sobrevive.
Aston Martin Buzzbox
En 1947, David Brown Limited compró Aston Martin, poniéndola bajo el control de su grupo de tractores. David Brown salvó a Aston Martin. También compró Lagonda y trasladó sus operaciones a Newport Pagnell y compartió motores, recursos y talleres mientras Aston comenzaba a construir la legendaria serie DB. En Abril de 1950, anunciaron la producción prevista de su prototipo de Le Mans que se llamaría DB2, seguido del DB2/4 en 1953, el DB2/4 MkII en 1955, el DB Mark III en 1957 y el DB4 de 3,7 L de estilo Italiano. En 1958. Si bien estos modelos ayudaron a Aston Martin a establecer un buen pedigrí en las carreras, el DB4 y el hermoso DB4 Zagato (construido entre 1960 y 1963, en realidad un DB4 GT, aligerado y mejorado por la fábrica de Zagato en Italia) finalmente dieron como resultado el famoso DB5 en 1963 que se convirtió en el coche icónico de James Bond. Aston también produjo el Lagonda Rapide de 4 puertas de 1961 a 1964 y se mantuvo fiel a su estilo gran turismo con el DB6 y el DBS.
Aston Martin DB4GT Zagato
Aston Martin buscaba reemplazar el modelo DB6 y había diseñado un automóvil más grande y de apariencia más moderna. Sin embargo, el motor no estaba listo, por lo que en 1967 la empresa lanzó el DBS con el motor Vantage de seis cilindros en línea del DB6. Dos años más tarde, el V8 de Tadek Marek estaba listo y Aston lanzó el DBS V8.Con la desaparición del Vantage de seis cilindros en línea en 1973, el DBS V8, ahora rediseñado y llamado simplemente Aston Martin V8, se convirtió en el automóvil principal de la compañía durante casi dos décadas. Finalmente se retiró a favor del Virage en 1989. El Aston Martin Lagonda era una berlina de lujo de cuatro puertas de tamaño completo fabricada entre 1974 y 1990. Se produjeron un total de 645 unidades. El nombre deriva de la marca Lagonda que Aston Martin había comprado en 1947.
Aston Martin Lagonda Series 1
Hay dos generaciones distintas, el original, el efímero diseño de 1974 basado en un Aston Martin V8 alargado, y el totalmente rediseñado, de cuña. Modelo Serie 2 con forma que se introdujo en 1976.
Aston Martin Lagonda Series 2
EZ Electric Power Steering y Aston Martin
EZ Power Steering produce kits de dirección asistida para la mayoría de los Aston Martin producidos bajo la propiedad de David Brown. Si no encuentra la dirección asistida que necesita por favor contáctenos.